Unidad de Dermatología Cosmética

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: Dermatología | Fecha: 21-04-2016

0

Imagen blog dermocosmetica

Hoy en día el cuidado del aspecto personal es algo importante para la mayoría de las personas. Nuestras relaciones laborales, sociales y nuestra autoestima mejoran si estamos satisfechos con nuestra imagen. El primer paso para ello es cuidar la piel. En nuestra unidad de Dermatología Cosmética encontrarás profesionales especializados que te ofrecerán los últimos tratamientos para el cuidado cutáneo. Te ofrecemos los tratamientos más avanzados para mejorar el estado de tu piel, corrigiendo manchas, arrugas, flacidez y varices, entre otras afecciones dermatológicas.

Hoy en Expertos en Salud, entrevistamos al Dr. Enrique Herrera, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Vithas Xanit Internacional y nos cuenta la importancia del aspecto personal y los tratamientos más eficaces en el cuidado de la piel.

¿En qué consiste Dermatología Cosmética?  

La dermatología cosmética es una subespecialidad dedicada al cuidado y mantenimiento de la piel. Con las diferentes técnicas desarrolladas, se trata la piel para mejorar y mantenerla en condiciones óptimas.

¿Qué tratamientos se llevan a cabo en la Unidad?

Tratamientos láser para eliminar lesiones vasculares corporales como varices; tratamientos con luz pulsada para alteraciones de la pigmentación de causa solar; tratamientos para mejorar la calidad de la piel; uso del ácido hialurónico para recuperar volúmenes faciales y atenuar arrugas. Además, también contamos con  tratamientos para tratar la flaccidez, para disminuir las arrugas de expresión y para solventar problemas de estrías, celulitis o adiposidades localizadas.

¿Cómo podemos corregir las manchas de la piel?

Hay muchos tipos de manchas, es muy importante valorar adecuadamente la lesión y establecer un tratamiento en la consulta, así como un seguimiento posterior. Los tratamientos con IPL o los peelings químicos son los más adecuados, seguido de una correcta cosmética despigmentante.

¿Además de la cirugía, existen otros tratamientos para la eliminación de las varices?

La esclerosis vascular es la técnica más utilizada para todas aquellas varices que no necesitan cirugía, que son la mayor parte de ellas. La combinación de esclerosis con espuma combinada con láser vascular es de las más eficaces para tratarlas.

¿Cuáles son las afecciones dermatológicas más comunes entre los usuarios de la consulta? 

En Dermatología clínica lo más frecuente son los eccemas, el acné, las alopecias y todo la patología relacionada con el cáncer y precancer de piel. En la unidad contamos con profesionales especializados en el tratamiento del Cáncer de Piel, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, siendo referencia en la cirugía micrográfica de Mohs.

Escribe un comentario