La importancia del piel con piel en Xanit Hospital Internacional

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: MEDICINA EN FEMENINO | Fecha: 03-05-2013

Etiquetas: , , , , ,

143

 

En Xanit Hospital Internacional entendemos el parto como un momento único para cualquier mujer, en el que es ella, quien debe tener la libertad de expresar sus deseos, sus miedos y sus expectativas. Creemos en el parto respetado.

Cuando un bebé nace en nuestra Unidad de Ginecología y Obstetricia o en la de Neonatología, uno de los principales objetivos del equipo de profesionales, es fomentar el contacto entre la madre/padre y el bebé recién nacido, por esa razón, nosotros facilitamos desde el primer momento la metodología “Madre canguro”.

Cuando un bebé nace en nuestra unidad se le coloca, al menos, durante cincuenta minutos ininterrumpidos, sobre el abdomen o pecho de su madre; fomentando con ese contacto tan íntimo la lactancia materna y el propio desarrollo afectivo del bebé.

El desarrollo afectivo es la base del desarrollo físico, social y cognitivo del niño/a y se inicia en las primeras horas de vida del bebé. Por esta razón, nuestra Unidad de Neonatología, está abierta las 24 horas, sin horarios ni restricciones para los padres.

En la Unidad de Ginecología y Obstetricia y en la de Neonatología de Xanit Hospital Internacional apostamos por un Parto Respetado, teniendo muy presente en todo momento que la madre junto con el bebé, son los protagonistas de un momento tan único y especial. Por esa razón hemos desarrollado una filosofía basada en cuidados centrados en el desarrollo y en la familia, cumpliendo con las recomendaciones básicas de la OMS y del Ministerio de Sanidad sobre el cuidado neonatal.

Por supuesto, la Unidad de Neonatología de Xanit Hospital Internacional cuenta, además, con un área de cuidados especiales y cumple con los requisitos de la Sociedad Española de Neonatología, garantizando la cobertura asistencial de los pacientes neonatales y la asistencia y reanimación en la sala de partos y quirófano.

Desde Xanit Hospital Internacional queremos contribuir a recuperar el respeto por la fisiología del parto en todos sus aspectos. Por esa razón, hacemos un llamamiento a todas las mujeres de la red a que nos ayuden a difundir nuestro mensaje uniéndoos a “I love parto respetado”.

 

María González López

Unidad de Neonatología Xanit Hospital Internacional

Post relacionados:

La salud de la mujer: el plan de parto

I Love parto respetado

Comentarios (143)

vzVMdX5G tadalafil

gtE8FARs levitra

Escribe un comentario