¿Pensando en realizarte un Tratamiento Facial Rejuvenecedor? Descubre el Ácido Hialurónico

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: Dermatología, MEDICINA EN FEMENINO, VARIOS | Fecha: 29-03-2017

0

Muchas de nuestras pacientes, llegan a nuestra Unidad de Medicina Estética  preocupadas por su envejecimiento facial y nos preguntan, entre otras cosas, si han llegado a la edad apta para realizarse un tratamiento facial.

El Ácido Hialurónico es uno de los tratamientos faciales más demandamos en la actualidad, siendo apto para cualquier piel deshidratada y con signos de envejecimiento. Este tratamiento se lo pueden realizar desde pacientes jóvenes con marcas de acné y piel seca para mantenerla hidratada, hasta pacientes de edad más avanzada que necesitan rejuvenecimiento facial para mejorar la calidad de su piel.

Hoy la Dra. Rocío Martín-Palanca Verdes,  especialista en medicina estética de la Unidad de Dermatología Cosmética de Vithas Xanit, liderada por el Dr. Herrera Acosta, nos resuelve algunas de las dudas más comunes.

¿Qué es el ácido hialurónico y para qué se utiliza?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo, en cartílagos, piel y articulaciones de nuestro cuerpo. Con el paso de los años el ácido hialurónico que poseemos en la dermis se va perdiendo, reflejándose externamente con la aparición de arrugas y la pérdida del contorno del rostro. Sin embargo, actualmente, esta molécula puede sintetizarse químicamente, con lo que podemos usarla para inyectarla en la piel con el objetivo de hidratarla de forma máxima, ayudando a la recuperación de la dermis, a rellenar las arrugas de la piel y a estimular la formación de colágeno, con lo que es un tratamiento facial ideal para paliar los signos del envejecimiento cutáneo y convirtiéndose en un rejuvenecimiento facial sin cirugía

¿Cómo se administra?

El Ácido Hialurónico para rejuvenecimiento facial se administra mediante microinyecciones en la piel, realizando una o varias punciones según lo que se necesite. Este aporte permite hidratar la piel, reponer el volumen perdido y eliminar las arrugas de una forma sencilla y discreta. Por medio de estas infiltraciones se rellenan aquellas zonas que se han hundido y han ido perdiendo volumen.

Este tratamiento lo realizará el médico especializado en Medicina Estética

Los efectos del tratamiento son inmediatos y perfectamente visibles.

 

¿Es doloroso?

No, el proceso de rejuvenecimiento facial no tiene por qué ser doloroso. Una vez estudiada el área de tratamiento, se aplica en la zona una crema anestésica que se dejará actuar entre 30 y 45 minutos. También puede utilizarse anestesia inyectable en la zona a tratar. Además el producto lleva incorporado anestésico en muchos casos.

No obstante, depende del paciente, pero muchos de ellos no la necesitan.

¿Son visibles los resultados?

Los efectos del tratamiento son inmediatos y perfectamente visibles desde el primer momento, y van mejorando conforme pasan los días, con resultados completos desde la primera semana;  ya que el ácido hialurónico se va integrando en el tejido e hidratándolo.

¿Puedo hacer vida normal?

Después del tratamiento el paciente se puede incorporar inmediatamente a su actividad habitual, procurando no tocar la zona en un par de horas para evitar cualquier infección de la zona y calor para no favorecer la aparición de hematomas.

¿Cada cuánto hay que repetir?

Siempre recomiendo acudir a revisión entre  15 días y un mes después de realizado el tratamiento. Según qué zona se ha tratado y el producto utilizado, la duración varía. Puede ir desde los 6 meses al año, año y medio incluso.

En el caso de la mesoterapia con ácido hialurónico, lo ideal es repetir el tratamiento facial 1 vez al mes hasta un máximo de 3-4 sesiones

¿Presenta riesgos este tratamiento?

El Ácido Hialurónico, al ser un componente natural presente en nuestro organismo, no necesita pruebas de alergia, con lo que estamos ante un producto de máxima seguridad. Es un tratamiento facial 100% seguro. Utilizamos los mejores ácidos hialurónicos, de primera línea aprobados por la FDA.

 

Escribe un comentario