I Love parto respetado

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: MEDICINA EN FEMENINO, MUNDO XANIT | Fecha: 19-02-2013

Etiquetas: , , , , ,

0

El embarazo supone un hecho de especial relevancia en la vida de toda mujer. El papel de la futura madre durante la gestación es evidente aunque por desgracia, ese protagonismo no siempre es reconocido durante el parto. La llegada del bebé es vivida por la pareja con especial ilusión pero también conlleva asociada múltiples incertidumbres. Este proceso lleno de cambios y preparativos necesitan ser vividos con especial atención y seguridad, o por lo menos así lo entendemos desde Xanit Hospital Internacional.

Con el fin de dar un papel más activo en esta experiencia única y personal, desde el equipo de profesionales de Xanit Hospital Internacional apostamos por un seguimiento cercano e individualizado en el que la mujer es la principal protagonista del proceso. A través de la educación maternal así como del asesoramiento individualizado de nuestros profesionales, facilitamos la toma de decisiones en la planificación del parto. Tenemos la firme creencia que cada experiencia es única e irrepetible y por ello nuestros profesionales están abiertos a todas las propuestas y deseos, velando por la seguridad de la mamá y su bebé. We love parto respetado!!

Cada parto constituye un acontecimiento singular para la mujer y su entorno, especialmente su pareja. Es un momento donde deben tener la libertad de expresar sus deseos, sus miedos y sus expectativas. En Xanit Hospital Internacional tanto ginecólogos, como matronas y pediatras prestamos un especial interés y respeto por sus decisiones y, por ese motivo, ponemos a su disposición un amplio abanico de posibilidades adaptándonos a las propuestas de cada pareja.

Desde Xanit Hospital Internacional queremos contribuir a recuperar el respeto por la fisiología del parto en todos sus aspectos, fomentando prácticas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud como, por ejemplo, el contacto piel con piel, la no separación y la lactancia materna lo más precozmente posible.

No en vano, queremos ir más allá y nos gustaría compartir nuestro respeto por tus decisiones. Por esa razón, hacemos un llamamiento a todas las madres de la red, para que nos ayudéis a difundir nuestro propósito. Si también entendéis que el parto ha de ser respetado y queréis promover esta iniciativa y llevarla a vuestro blog, web, página de Facebook… podéis descargaros la insignia “I love parto respetado” que encontraréis en el lateral derecho de nuestro blog. ¡Ayúdanos a llevar este mensaje a otras madres para que, entre todos, podamos dejar claro que tú, mujer, madre, eres quien decide! ¡Únete!

Posts relacionados:

La salud de la mujer: el plan de parto

Dra. Esperanza Martín,

Jefe del Servicio de Ginecología de Xanit Hospital Internacional

Escribe un comentario