Nuestro código ético, nuestro compromiso

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: MUNDO XANIT | Fecha: 26-06-2014

Etiquetas: , , , ,

0

Mercedes Mengíbar

La cultura de una empresa se construye desde sus valores, principios y creencias, dando sentido y coherencia sobre lo que es correcto en cada momento, orientando el comportamiento de las personas y ayudándoles en la toma de decisiones.

Para el Hospital Vithas Xanit Internacional, la calidad es una forma de pensamiento y actuación, que tiene que ver con la ética asistencial y los buenos resultados en salud. En el Hospital Vithas Xanit Internacional sabemos que la salud constituye uno de los aspectos de la vida diaria que más interesa a las personas y uno de los que más influye en el nivel de felicidad de una sociedad.

De esta filosofía y creencia nació el Código Ético del Hospital Vithas Xanit Internacional  cuyo objetivo es definir los comportamientos, compromisos y principios de actuación del centro y sus colaboradores. El Hospital Vithas Xanit Internacional tiene el primer Comité de Ética Asistencial acreditado por la Junta de Andalucía. Ahora también tenemos un Comité de Ética de la Organización, en el que participarán algunas personas ajenas al hospital para evaluar cómo estamos cumpliendo lo que prometemos. Para nosotros, esta es la mejor forma de evaluar nuestro compromiso social.

Los valores y principios del Hospital Vithas Xanit Internacional se basan en los siguientes aspectos:

  • Visión de la salud desde una perspectiva integral, atendiendo a todos los factores físicos, emocionales, sociales, culturales y de comunicación, con el fin de que nuestros pacientes alcancen el máximo bienestar en relación con nuestro hospital.
  • Organización actual, tanto en sus instalaciones y en su equipamiento, como en la gestión y desarrollo de sus profesionales, con una única orientación: generar confianza.
  • Aplicamos tecnologías y procesos de vanguardia y esto nos permite y atraer y contar con los mejores especialistas.
  • Valoramos la accesibilidad y la transparencia en nuestros procesos y en las relaciones con pacientes y familias.
  • Trabajamos para crear un entorno de trabajo feliz, donde las personas pueden desarrollar su talento y potencial.
  • Colaboración activa con el entorno. El Hospital Vithas Xanit Internacional es una organización abierta e integrada que apoya a proyectos de colectivos y asociaciones.
  • El Hospital Vithas Xanit Internacional es una organización segura, la implicación de los profesionales en la seguridad de los pacientes es un compromiso institucional.

Este Código Ético es la mejor forma de evaluar un compromiso social con nuestros clientes, con los profesionales, con las compañías aseguradoras que trabajan y confían en nosotros, con colectivos sociales, con la administración…, en definitiva con todos nuestros grupos de interés, y por supuesto con nuestros accionistas.

Lo importante de nuestro código no solo es describir lo que pensamos sobre derechos humanos, medioambiente, calidad, responsabilidad social o diversidad, es que hemos descrito lo que percibimos, por eso creemos que para nosotros será fácil para cumplirlo.

 

¿Te unes con nosotros en nuestro compromiso?

 

Mercedes Mengíbar.

 Directora-Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional

Escribe un comentario