Ven a compartir el mundo de la discapacidad

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: MUNDO XANIT | Fecha: 16-09-2013

Etiquetas: , ,

0

 

semana_discapacidad

Promover la integración de todas las personas desde la convivencia, el respeto, la solidaridad e igualdad de oportunidades es fundamental. En Xanit Hospital Internacional estamos felices de poder compartir este compromiso con la Fundación SIFU, con quienes celebramos la Semana de la Discapacidad en nuestro hospital.

Talleres, conferencias y una exposición que se albergará en el hall del hospital, serán los principales actos que conforman estas jornadas. Con ellos deseamos trasmitir y concienciar a la población, de las dificultades que impiden la integración de las personas discapacitadas.

¡Ven con nosotros a compartir el mundo de la discapacidad!

Acogeremos durante esta semana la exposición «Di CAPACIDAD» de la Fundación SIFU que se inaugurará mañana a las 12:00 horas. El acto contará con la presencia de Mercedes Mengíbar, Consejera Delegada y Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional; Paloma García, Alcaldesa de Benalmádena; Inmaculada Hernández, Delegada de Sanidad del Ayto. de Benalmádena; Francisco José Salido Porras, Delegado de Bienestar Social del Ayto. de Benalmádena y Cristian Rovira, vicepresidente de Fundación Grupo SIFU.

Además, interesantes conferencias y talleres tendrán lugar a lo largo de toda la semana a las 18:00 horas en nuestro salón de actos. ¿Quieres conocer el programa?

Empezaremos esta tarde con el «taller de risoterapia» en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y mañana, tendrá lugar la charla de la Dr. Cristina Nuño, que hablará sobre «Arte y discapacidad«. El miércoles, la Fundación de Cuidados del Cáncer (CUDECA) ofrecerá recomendaciones generales sobre linfedema, la gestión de las emociones en pacientes y sus cuidadores, así como consejos sobre la dieta a seguir durante los procesos oncológicos. Por último, el jueves, el Dr. Emilio Alba Director de Instituto Oncológico Xanit (IOX), disertará en una ponencia sobre «El cáncer en la mujer: problemas sobre la fertilidad«. Además, contaremos con el testimonio personal de una trabajadora de Grupo SIFU que superó un cáncer de mama.

Xanit Hospital Internacional participa en esta iniciativa a través de Fundación Alex, una institución sin ánimo de lucro que lucha por integrar y defender los intereses de las personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión

¿Te unes con nosotros a romper barreras? ¡Juntos podemos acabar con los estereotipos sobre la discapacidad! Te esperamos.

Escribe un comentario