Medicina estética: un tratamiento óptimo para que gustes y, sobre todo, que te gustes

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: VARIOS | Fecha: 05-03-2020

0

Mens sana in corpore sano, escribió el autor romano Décimo Junio Juvenal, a caballo entre los siglos I y II d.C. La cita ha llegado a nuestros días con plena vigencia, en un contexto en el que, cada vez más, se percibe que la sociedad valora el estado físico y la salud para vivir más años y con la mayor calidad de vida posible. Hoy en día, sentirse bien con uno mismo implica sentirse bien con la apariencia física y mental, y en ello incide la autoestima de cada uno y cada una. En Vithas Xanit Internacional somos conscientes de ello, por eso ofrecemos una medicina estética de máxima calidad, donde prima la cercanía, la atención personalizada y la tecnología de vanguardia que utilizamos en cada ocasión.

Y es que, ofrecer la mejor versión de nosotros mismos, y gustarnos tanto por dentro como por fuera, es clave para un buen nivel de autoestima, así como para mejorar nuestras relaciones sociales. A todos nos gusta vernos bien y hay cosas en nuestro aspecto físico, ya sea por un defecto congénito o que hemos adquirido a lo largo de los años, que nos gustaría mejorar. Un tratamiento estético es, en muchas ocasiones, una vía para encontrar la solución deseada.

En este sentido, este tipo de operaciones y tratamientos deben realizarse siempre con especialistas avalados y certificados que cumplan todos los requisitos médicos. La Dra. Pilar Gómez Jorquera, especialista en el área de la medicina estética, explica que “lo que nos diferencia en Vithas Xanit Internacional es que se ha conformado un equipo muy completo, compuesto de médicos estéticos y dermatólogos”. La especialista añade, además, que “contamos con un equipo multidisciplinar para conseguir mejores diagnósticos, junto con una alta calidad en los productos y aparatología que utilizamos”.

Gómez Jorquera explica que en Vithas Xanit Internacional se llevan a cabo un amplio abanico de tratamientos, destacando “los rellenos de ácido hialurónico” como uno de los que ofrece unos resultados más rápidos, “ya que la voluminización obtenida es inmediata, aunque el resultado definitivo tarda unas dos semanas, cuando disminuye la posible inflamación y captación de agua posterior”.  De entre las peticiones más solicitadas, esta experta en estética destaca que “hay varias”, y una de ellas es “el uso de toxina botulínica para relajar la musculatura del tercio superior facial y disminuir las arrugas de expresión, además de prevenirlas”. De un modo más general, la especialista asegura que “la medicina estética en la actualidad busca la mejor manera de conseguir la máxima naturalidad, pero mejorando el aspecto físico”.  

¿Y existe algún tipo de persona que asesore a nivel estético sobre qué tipo de tratamiento es el adecuado?  La especialista lo tiene claro: El doctor o la doctora “que va a tratarte es el más indicado para aconsejar sobre el tipo de tratamiento más conveniente, según las necesidades o aspiraciones del paciente”, subrayando que en ocasiones el apoyo de un psicólogo o psicóloga también podría ser de ayuda. 

Como en cualquier tipo de tratamiento, una vez realizado se recomienda mantener una buena alimentación y seguir hábitos saludables. Y fundamental: es indispensable contar con “una buena historia clínica para valorar posibles contraindicaciones”, matiza la Dra. Gómez Jorquera. La seguridad y un resultado óptimo son claves en Vithas Xanit Internacional.

Escribe un comentario