Los cuidados de la piel en verano

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: Dermatología, XANIT SALUD | Fecha: 14-08-2014

1

niño crema

En el verano la exposición de nuestra piel a los rayos solares aumenta y hay que extremar los cuidados de nuestra piel. Son muchas las preguntas que nos hacemos en verano para que el cuidado de nuestra piel sea el adecuado. En pleno mes de vacaciones, conviene hacer un repaso por algunas de las cuestiones más importantes a tener en cuenta para proteger nuestra piel de los rayos del sol.

La primera, y más importante de todas, es evitar quemarnos. Para ello debemos usar un factor de protección solar alto y evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Sobre todo, hay que tener especial cuidado con los más pequeños, a los que debemos hidratar más, aumentando considerablemente  la hidratación de su piel con respecto al invierno.

Una de las patologías de la piel más comunes en verano son las manchas de la piel provocadas por el sol, que tanto preocupan. Si apreciamos alguna de estas manchas en nuestra piel tras la exposición solar, lo primero que debemos hacer es acudir a un dermatólogo que pueda ofrecernos un diagnóstico adecuado, ya que existen muchos tipos diferentes de manchas. A continuación, habría que hacer un tratamiento de choque con láser o con otro tipo de tratamiento despigmentante, sin olvidar el mantenimiento y la fotoprotección solar para que los efectos obtenidos duren el máximo tiempo posible

En el Hospital Vithas Xanit Internacional disponemos de un equipo de dermatólogos que ofrecen al paciente un servicio de Dermatología integral, donde se diagnostica, se trata y se previenen las afecciones de la piel. Además, disponemos de los medios más avanzados a nivel diagnóstico y terapéutico. En nuestro servicio atendemos a pacientes con diferentes afecciones dependiendo  también de la época del año o de la edad.

Por ejemplo, si en verano las manchas de la piel son la patología más común, atendiendo a la edad, en gente joven es el acné mientras que los pacientes de mediana y avanzada edad, contactan con nosotros para consultar, principalmente, el estado de sus lunares, o para consultas de dermatología estética, como cáncer de piel o prurito.

Centrándonos un poco en el acné me gustaría mencionar que es una patología compleja,  que hay que explicar bien al paciente ofreciendo siempre un tratamiento adecuado según el tipo de edad y la gravedad de la misma. Es importante que el paciente sepa que para curar el acné debe estar en manos de un buen especialista en dermatología, ya que el acné es una de las grandes patologías maltratadas, a veces no es necesario recomendar tan sólo una crema u otra, sino que es importante realizar un análisis exhaustivo del tipo de acné para poder ofrecer al paciente el tratamiento que se adecue a sus necesidades.

Dentro del área de Dermatología y Venereología del Hospital Vithas Xanit Internacional también realizamos tratamientos de dermatocosmética, como rellenos, toxina botulínica, tratamientos láser y tratamientos peeling a medida según el tipo de piel.

Dr. Enrique Herrera Acosta

Jefe de Servicio de Dermatología y Venereología del Hospital Vithas Xanit Internacional

Comentarios (1)

Excelente publicación muy informativa por cierto no hay ninguna duda que cuidar la piel es un tema de interés para todos hoy en día. Existen cremas de todo tipo, protectores solares, tratamientos, alimentos, productos y cremas naturales específicos para el mejoramiento de la apariencia y la salud de la piel. No obstante lo dicho, la gran discusión gira en torno a la disyuntiva entre belleza y salud.

Busquen cremas naturales para el cuidado de la piel, no se conformen con cualquier crema: lean qué ingredientes tienen y en qué porcentajes, eso les permitirá elegir con la tranquilidad para puedan ser aliviados de un dolor, para humectar su piel.

Me permito recomendar las cremas de http://www.dermavitalabs.com cuyos resultados saltan a la vista con base en mi propia experiencia.

Gracias por permitirme comentar,

Exitos

Dra. Fanny Velez

Escribe un comentario