II Happyness Vithas Xanit

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: VARIOS | Fecha: 20-03-2015

0

post-xanit

Estoy muy feliz de que estemos celebrando hoy, con motivo del Día Internacional de la Felicidad y por segundo año consecutivo, el II Happyness Vithas Xanit.

El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio del año 2012, cuando el secretario general de la ONU, Ban ki-moon  decidió proclamar, a petición de Bután, un país que reconoce la supremacía de la Felicidad Nacional por encima del Producto Interior Bruto, el 20 de marzo como “Día Internacional de la Felicidad” para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Esta iniciativa se celebró por primera vez en el 2013, a la que nosotros nos sumamos con nuestro I Happyness Xanit y este año estamos celebrando el II Happyness Vithas Xanit.

Soy una firme convencida de que las organizaciones son espacios de crecimiento personal y profesional. Hemos creado un modelo de hospital basado en la calidad y en las personas y tenemos una cultura compartida, donde podemos elegir ser felices.

Realmente Vithas Xanit es una organización felizmente inteligente porque la fortaleza de nuestro modelo nace de las interacciones de todos los profesionales y nos ha permitido alcanzar resultados extraordinarios gracias al modelo en el que colaboramos. Hoy Vithas Xanit es un proyecto de éxito.

Aunque es cierto que la felicidad es una elección personal, las empresas debemos de crear ambientes abiertos y participativos, estimulando así a los profesionales a elegir ser felices. Y esto es beneficio para ambos. Cuando te sientes pleno con lo que haces eres mejor profesional y está directamente relacionado con una mejor cuenta de resultados.

Para celebrar el II Vithas Happyness Xanit hemos organizado un programa que incluye talleres de risoterapia y musicoterapia, un flashmob, un karaoke de la felicidad y un concierto del artista Yuri Rozum, pianista condecorado como Artista del Pueblo de Rusia, solista de la Filarmónica Estatal de Moscú y Presidente de la Fundación Benéfica Internacional “Yuri Rozum”… Un regalo del Universo.

Además, durante todo el día de hoy más de 30 profesionales del hospital estaremos donando abrazos.

¿Sabéis que cuando abrazamos y nos abrazan todos los órganos de nuestro sistema se activa: el corazón, el cerebro, los sensores de nuestra piel y nuestro sistema endocrino?, las personas cuando abrazamos somos muy susceptibles de despertar al niño interior, al niño que todos llevamos dentro…. Abrazoterapia!!!

Mercedes Mengíbar

Directora Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional

Escribe un comentario