Una historia con final feliz

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: MUNDO XANIT, PEDIATRÍA | Fecha: 01-08-2013

Etiquetas: , , , ,

0

xanit

 

F. J. es una niña de 13 años que, a pesar de su corta edad, ya ha tenido que enfrentarse a una situación muy difícil. Nació en Gambia y hace tan solo unos meses le diagnosticaron un osteosarcoma (tumor) en la tibia izquierda que le ha impedido andar con normalidad durante este tiempo. Un diagnóstico muy complicado que además, se veía agravado por la falta de recursos en su país donde prácticamente es imposible operar.

La ONG malagueña Nakupenda Sana se puso entonces manos a la obra involucrando a diversos organismos y empresas para traer a la pequeña hasta España y buscar un hospital para realizar su operación.

Cuando se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos colaborar en la causa, nos comprometimos inmediatamente para intentar conseguir un final feliz para esta historia.

La operación, liderada por la Dra. Paloma Moreno, oncóloga radioterápica de Xanit Croasa, ha sido realizada por los doctores Jose Moriel y Aurelio Díaz, especialistas en traumatología, y Marisa Fernández, anestesista. “Las imágenes radiológicas de la pequeña de hace 3 meses hacían muy difícil el tratamiento conservador. Cuando finalmente se consiguió su visado, a su llegada a España, la enfermedad había progresado enormemente y no ha sido técnicamente posible —en opinión de los traumatólogos ortopédicos—, salvar la pierna”. La pequeña ha contado también con la atención de la psico-oncóloga, Carmen Barceló, y la Fisioterapeuta, María Narváez.

Mientras ella y su familia se encuentren en Málaga, la ONG se hará cargo de los gastos y ella recibirá todo el tratamiento en Xanit Hospital Internacional.

No es la primera vez que, gracias al esfuerzo desinteresado de varias empresas y asociaciones como Nakupenda, Xanit Croasa, Air Europa y la Fundación Ronald McDonals, la pequeña ha podido ser intervenida sin coste alguno.

Este es el colofón de una historia con la que se ha conseguido llevar a cabo una acción tan bonita como es la de salvar la vida a una persona.

Esperamos que gracias al esfuerzo de todos, consigamos que esta historia tenga un final feliz.

Departamento de Comunicación de Xanit Hospital Internacional

Escribe un comentario