¡Este año sí! Consejos para comenzar 2020 saludablemente

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: XANIT SALUD | Fecha: 19-12-2019

0

consejos-2020-saludable

 

Año nuevo, viejos propósitos pendientes. Si te identificas con esa sensación de querer aprovechar el impulso de comenzar el año cuidándote, queremos que te tomes nota de algunos consejos para que, este año sí, lo logres.

 

Una motivación real

No solo por comenzar el año se van a romper con los hábitos menos saludables, igual que por ser lunes vamos a comenzar una dieta. Si el último análisis ya le ha avisado de una leve hipertensión, algo de sobrepeso o algún otro indicativo de que es necesario prevenir antes que curar, tome conciencia de ello. La salud no se vende en la farmacia y su cuerpo es el único que va a tener en esta vida, así es que cuidarse ha de ser una prioridad.

 

Planifica y vencerás

Un buen plan es crucial. Todo buen proyecto se inicia con una planificación, y tu salud bien merece que le dediques unos minutos delante de una hoja y un papel. Un listado de objetivos y de beneficios te ayudará. Y hazlo antes del 1 de enero, con fechas claras y en un documento fácil de consultar, sea la agenda de mano, en el móvil o en su nevera.

 

Marcarte una meta real

Aprovecha el método SMART, ‘inteligente’ en inglés y que plantea objetivos reales y coherentes. ‘S’ de sencillo, ‘M’ de medible, ‘A’ de alcanzable, ‘R’ de realista y ‘T’ de en tiempo. Por ejemplo, dejar de consumir frituras, dulces y bollería de forma periódica, caminar 20 minutos al día y pesarte cada 15 días, anotando la evolución.

 

Dieta saludable

El alimento es clave en nuestro estilo de vida. Adaptar un estilo de vida sano, como desayunar adecuadamente, introducir más verduras, frutas y hortalizas o reducir el alcohol en lo posible. Agua mejor que refrescos y edulcorantes en vez de azúcar, pueden ser un buen comienzo. Y si lo necesitas, en el Servicio de Endocrinología y Nutrición de Vithas Xanit te ayudaremos a planificar mejor este objetivo.

 

Un chequeo para descartar dolencias

Suena serio, si bien en ciertas edades, insistimos en que más vale prevenir que curar. Hay casos concretos como mujeres a partir de los 45 años (cáncer de mama) o varones a partir de los 50 (próstata) en los que no se trata de algo trivial. Realizarse un chequeo médico te ayudará a enfocar, de manera profesional y experta, qué objetivos son fundamentales para alcanzar tus objetivos para este próspero 2020. Y ya sabes, en Vithas Xanit estamos para lo que necesites.

Escribe un comentario