Xanit Hospital Internacional con mucho corazón en el Día Mundial de la Salud

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: CARDIOLOGÍA CON CORAZÓN, MUNDO XANIT | Fecha: 05-04-2013

Etiquetas: , , , ,

0

“La hipertensión” es el tema que ha elegido este año la OMS para conmemorar el Día Mundial de la Salud el próximo 7 de abril. Un tema que nos compromete y compete de una manera muy especial en Xanit Hospital Internacional.

En el hospital, contamos con una importante Área del Corazón, que ofrece a los pacientes técnicas relevantes como el cateterismo, la ablación en fibrilación auricular o procedimientos para el tratamiento de las arritmias. En cirugía cardíaca el hospital destaca por las técnicas de reparación de la válvula mitral y aórtica, entre otras. El Área del Corazón se ha convertido de esta forma en uno de nuestros principales referentes.

Como sabéis, nuestro compromiso es el de ofrecer siempre una asistencia personalizada, junto con la más avanzada tecnología para el tratamiento de cualquier enfermedad.

Con el mismo objetivo, nuestro equipo de expertos en cardiología, formado por cardiólogos clínicos, hemodinamistas, arritmólogos y cirujanos cardiacos, pone a la disposición de los pacientes los procedimientos diagnósticos y terapéuticos disponibles en la actualidad a nivel internacional.

En cuanto supimos el tema del Día Mundial de la Salud 2013, no pudimos sino sentirnos muy representados con la causa. Nuestro compromiso con las patologías y enfermedades cardiovasculares ha sido siempre una constante en el hospital. Como bien sabéis, Xanit Hospital Internacional colabora con el proyecto Andalucía, Territorio Cardioprotegido y siempre hemos tenido una cierta debilidad por promover la concienciación sobre las causas y las consecuencias de las enfermedades cardiovasculares.

Sólo en nuestro país, la hipertensión afecta a más de quince millones de personas. Además de ser una enfermedad muy común en todo el mundo, afectando a más del 20 por ciento de los adultos entre 40 y 65 años y casi al 50 por ciento en las personas de más de 65 años.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, nos gustaría aportaros unos consejos esenciales para prevenir la hipertensión. De esta manera, nos unimos al compromiso que propone la Organización Mundial de la Salud para este año 2013: “Reducir el número de infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares”:

  • Consumir una dieta sana es fundamental para mantener saludable el corazón y el sistema vascular. Consumir abundantes frutas, verduras, pescado, legumbres y reducir el consumo de sal y azúcar es la piedra angular de cualquier dieta sana.
  • Realizar ejercicio con asiduidad, al menos 30 minutos diarios, ayudan a mantener el corazón fuerte y nuestros sistema cardiovascular en forma.
  • Abandonar el consumo de tabaco ayuda a reducir el riesgo de padecer infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
  • Además, el control de la tensión arterial con regularidad ayuda a prevenir cualquier accidente cerebro vascular. Hay que tener en cuenta que la hipertensión no produce síntomas.

Porque para nosotros la salud, es siempre, lo más importante.

Feliz Día de la Salud.

Mercedes Mengíbar, Consejera-Delegada y Directora-Gerente

Xanit Hospital Internacional

Escribe un comentario