Un día en Urgencias con Vithas Xanit Internacional

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: VARIOS, XANIT SALUD | Fecha: 26-01-2017

0

Urgencias Hospital Vithas Xanit Internacional

Hoy entramos en el interior del Hospital Vithas Xanit Internacional para conocer mejor cómo funcionan sus instalaciones y qué se encuentran los médicos y trabajadores en su día a día en Urgencias.

Conoceremos la parte más desconocida pero más interesante de Vithas Xanit. ¡COMENZAMOS!

En un mismo día trabajan aproximadamente 23 profesionales en urgencias. 23 personas que se encargan de que todo funcione y de atender con la máxima premura a cada paciente.

Un día cualquiera podemos encontrar a 5 médicos, 7 enfermeras, 1 auxiliar, 2 celadores y 2 técnicos de Rayos X. En este departamento cuentan con el apoyo de 5 personas en recepción, 2 limpiadoras y un APS Internacional. ¿Qué tipo de urgencias encontramos en Xanit?

El tipo de urgencias depende de la época del año. En este momento y, de cara a la Navidad, predominan las urgencias clínicas de tipo respiratorio: tipo catarros, resfriados o gripes.

Además, también atienden urgencias relacionadas con traumatología y muchas de pediatría.

El perfil medio de los pacientes atendidos en urgencias es de adultos mayores de entre 40 y 50 años, y predomina el perfil de mujeres y niños.

Trabajando 24 horas

El personal de urgencias del hospital Vithas Xanit Internacional se organiza para poder atender a los pacientes las 24 horas al día los 365 días del año.

Hemos estado un día completo en las instalaciones del hospital y hemos podido ver que las franjas horarias con mayor afluencia en urgencias son media mañana, entre las 10:30 y las 13:00, y media tarde, entre las 17:30 y las 21:00. Aunque en verano los horarios se desplazan hacia horas más tardías.

Fútbol vs Urgencias

Y aquí viene la información estrella… ¿Alguna vez os habéis preguntado si cuando hay fútbol baja la afluencia en urgencias? Pues la respuesta es que .

Escribe un comentario