¡Cuídate y mímate siempre!

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: MEDICINA EN FEMENINO | Fecha: 08-03-2016

0

12833308_10207693561489885_792906415_n

Sí, amiga, hoy es 8 de marzo, ese día marcado en el calendario en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Y si el calendario lo marca, ¿quiénes somos nosotras para no dedicarnos un día a nosotras mismas? Pero ojo, nuestro consejo es que no tengas un día para ti, sino que todos los días debes sacar unos minutos para quererte, cuidarte y mimarte, porque todos los días son especiales.

Dentro de esos momentos que busques para ti, no olvides que tu salud es muy importante, por ello hacerse un chequeo completo al menos una vez al año es la mejor manera de poder prevenir cualquier enfermedad. No te olvides tampoco de acudir a las revisiones ginecológicas, ya que desde que se entra en la edad adulta están recomendadas las visitas a este especialista para realizar diferentes pruebas. Con estas consultas podremos descartar enfermedades como el Virus del Papiloma Humano o el Cáncer de Cuello de Útero.

Si te encuentras inmersa en esa aventura que es la maternidad, no te olvides que tú también eres importante. Si estás embarazada acude a tus revisiones y sigue siempre los consejos de tu médico, él es el que vela por ti y tu bebé. Pero, sobre todo, disfruta cada segundo de esos nueve meses.

A partir de los 50, la vida también es maravillosa. Muchas la califican de una etapa caótica para la mujer, debido a las alteraciones por la menopausia y porque una se  va dando cuenta de que el tiempo ha pasado volando. A partir de ahora no te olvides nunca de hacerte tu mamografía anual, realiza ejercicio cada día (sí, ahora más que nunca) porque necesitamos evitar que el desgaste de los años haga que nuestros huesos se resientan.

Para sentirte bien por dentro también es necesario sentirse bien por fuera. Hoy en día el cuidado del aspecto personal también es algo muy importante. Las relaciones laborales, sociales, personales, incluso nuestra autoestima, mejoran si estamos satisfechos con nosotros mismos. Nuestra piel es nuestro reflejo, por ello debemos cuidarla como se merece. Nuestra Unidad de Dermatología Cosmética ofrece los últimos tratamientos para el cuidado cutáneo, desde corregir manchas, arrugas, varices u otras afecciones dermatológicas.

No hace falta que haya marcado un día en el calendario para reivindicar la igualdad de la mujer o para decirnos que debemos cuidarnos cada día. Debemos cuidarnos y mimarnos cada día 🙂

 

Escribe un comentario