Consejos de depilación láser: Qué hacer antes y después de un tratamiento (Parte II)

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: Dermatología | Fecha: 07-03-2019

1

depilacion laser

¿Estás pensando en someterte a un tratamiento de depilación láser? Como sabemos que son muchas las dudas e incertidumbres que surgen al respecto, hoy la Dra. Mónica García Soto, del servicio de dermatología estética de Vithas Xanit, nos ofrece algunas consideraciones a tener en cuenta antes y después de la depilación láser.

 

Consejos de nuestros especialistas, antes y después del tratamiento de depilación láser

ANTES de la depilación láser hay que evitar estar bronceado o haberse expuesto a los rayos UVA al menos un mes antes del tratamiento. Esto se debe a que el láser utiliza la melanina del vello como un conductor y si la piel tiene la melanina activada, hay riesgo de quemaduras. Esto no es necesario si se usa el sistema depilatorio láser de diodo.

Tampoco se debe depilar con cera o pinzas, o con cualquier cosa que arranque el pelo de raíz. Normalmente se pide que para la primera sesión no se haya depilado, en absoluto, al menos durante 4 días antes de la sesión. Luego, sí puede rasurarse pero sólo con cuchillas, hay que evitar cualquier otro método que arranque el pelo de raíz.

Hay que asistir a las sesiones con la piel completamente limpia, sin cremas, autobronceadores, desodorantes, perfumes o maquillaje.

Es importante informar al profesional si la paciente está embarazada, toma algún medicamento, sobre todo anticonceptivos, tratamientos hormonales, para el acné o cualquier otro. Existen multitud de medicamentos con efectos fotosensibles, por lo que  antes de empezar con una sesión de depilación láser es necesario indicar qué se está tomando.

Se tiene que suspender, del mismo modo, cualquier crema que contenga retinol o ácido glicólico al menos 5 días antes de cada sesión.

No hay que usar decolorantes en los vellos al menos 4 o 5 días antes de cada sesión.

Es necesario también comunicar si se tiene o se ha tenido herpes en los días anteriores al tratamiento

Es necesario hidratar la piel con regularidad.

 

DESPUÉS del tratamiento de depilación láser se deben utilizar cremas reparadoras si hay alguna irritación en la piel, aunque no está de más hidratar la piel durante 3 o 4 días en cualquier caso. Evitar el uso de desodorantes que contengan alcohol en caso de haberse depilado las axilas. Evitar exponerse al sol al menos 7 días después de someterse a la depilación láser. Se recomienda usar protectores solares de pantalla total cuando se vuelva a tomar el sol. El vello debería caerse en los días siguientes al tratamiento, pero puede rasurarse con cuchilla únicamente, nunca con cera o maquinilla depilatoria.

Conviene evitar usar ropa demasiado ajustada en las zonas tratadas, al menos durante unos 3 días después del tratamiento. Tampoco es recomendable aplicar calor en la zona tratada, duchas excesivamente calientes, saunas, jacuzzis y similares durante 3 o 4 días siguientes al tratamiento.

Tras una depilación facial, hay que evitar el maquillaje sobre la zona durante un par de días.

No se debe rascar o tocar en exceso la zona depilada. El lavado debe realizarse con jabón neutro y agua tibia, sin frotar demasiado para evitar irritaciones. Finalmente, tiene que mantener una hidratación constante y regular en la zona afectada. Este hábito ayuda con la irritación y molestias que pueda haber, como te contamos en este post, además prepara la piel para las sesiones siguientes.

 

Comentarios (1)

[…] en la actualidad, las zonas más depiladas son las axilas, las ingles y las piernas. Conoce estos consejos al hacerte la depilación láser y las zonas más […]

Escribe un comentario