Conoce nuestro láser femtosegundo para cirugía refractiva

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: OFTALMOLOGÍA | Fecha: 28-03-2019

0

El Hospital Vithas Xanit Internacional cuenta con un Servicio de Oftalmología de gran influencia en la zona que ofrece soluciones oftalmológicas basadas en los conocimientos y la experiencia de un gran equipo de profesionales, liderado por el Dr. Cilveti, junto una tecnología avanzada.

En nuestra cartera de servicios incluimos la práctica totalidad de los procedimientos diagnósticos y tratamientos disponibles en la actualidad, desde la consulta clínica hasta el procedimiento  terapéutico que sea necesario para resolver su problema.

Hoy, en nuestro blog, vamos a conocer un poco mejor una de las principales tecnologías de nuestro servicio, el láser femtosegundo, una novedosa técnica de cirugía refractiva que permite corregir patologías relacionadas con la visión, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia que afectan a más del 50% de la población que, en la mayoría de los casos, se ven obligados a llevar gafas. 

¿Qué es el láser femtosegundo?

El láser femtosegundopermite, entre otras intervenciones, corregir la presbicia (vista cansada), así como corregir defectos refractivos  como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.

¿Cómo se usa?

El láser de femtosegundoconsigue penetrar a través de tejidos trasparentes y actuar a una profundidad determinada. A esa profundidad, que puede variar, el láser rompe unas moléculas del tejido, con lo que consigue hacer cortes y  seccionar los tejidos.

En oftalmología, los usos principales del láser son para hacer cortes en la córnea a una profundidad y una forma determinadas como usamos en la cirugía refractiva o también para seccionar completamente la córnea o actuar sobre el cristalino, lo que empleamos en la cirugía de cataratas.

¿Qué beneficios tiene?

La precisión y la eficacia son las principales ventajas de las técnicas láser que utilizamos en el Hospital Vithas Xanit Internacional. Permiten el tratamiento reduciendo al máximo el riesgo de infección, con el mínimo dolor y sin necesidad de hospitalización.

El láser  femtosegundo elimina los riesgos de los cortes realizados en la córnea con procedimientos mecánicos como se usa en otros sitios con cuchilla.

Escribe un comentario