Conoce el Área de Cardiología de Xanit Hospital Internacional

Autor: Hospital Vithas Xanit Internacional | Categoría: CARDIOLOGÍA CON CORAZÓN | Fecha: 27-09-2013

Etiquetas: , , , , ,

0

area_cardiología_xanit_hospital_internacional

Nuestra Área de Cardiología es referente a nivel nacional e internacional debido a nuestra continua apuesta por la innovación y las tecnologías. Hoy en día, todo el equipo podemos dar respuesta a problemas y enfermedades cardiovasculares con la máxima calidad y los mejores resultados, de forma eficiente y con la mejor tecnología disponible a nivel internacional.

Como ya os contamos anteriormente, nuestra Área del Corazón se consolida como un área innovadora.  Hoy, además,  queremos que conozcáis más a fondo a nuestro equipo de Área del Corazón.

  • La Unidad de Hemodinámica, liderada por el Dr. José María Hernández y el Dr. Muñoz, es puntera en cardiopatía estructural, es decir, en el tratamiento de valvulopatías y otras anomalías estructurales (Comunicación interauricular, Foramen oval permeable) con diferentes técnicas percutáneas sin cirugía. Con la reciente incorporación a nuestro equipo del Dr. Juan Ignacio Zabala, responsable del Área de Cardiología Pediátrica, podemos tratar con hemodinámica algunas cardiopatías congénitas en la edad infantil.
  • En la Unidad de Arritmias liderada por el Dr. Alzueta y la Dra. Barrera, se utilizan las técnicas más avanzadas en el manejo de las arritmias cardiacas. En concreto, la ablación de venas pulmonares para el tratamiento de la fibrilación auricular se ha convertido en una de las técnicas con mayor desarrollo en nuestro centro en el último año.
  • El Área de Imagen está liderada por el Dr. López Salguero y el Dr. Morcillo, quienes realizan las pruebas como la resonancia cardiaca, el AngioTAC coronario o el ecocardiograma de esfuerzo, tisular o transesofágico.
  • La Unidad de Cirugía Cardiovascular está liderada por el Dr. Miguel Such y Dr. Carlos Porras. En esta unidad se utilizan las técnicas quirúrgicas más emergentes como: la reparación de válvula mitral, reparación de válvulas aórticas, cirugía mínimamente invasiva o técnicas de reparación de la aorta torácica. Además, nuestro grupo cuenta como cirujano integrado en el equipo con el cirujano cardiovascular, el Dr. Hans-Joachim Shäfers, figura mundialmente reconocida en reparación aórtica y mitral.
  • Los cardiólogos  clínicos, liderados por el Dr. Fernando Cabrera Bueno, junto con la Dra. Molina y la Dra. Fernandez, son punteros en la gestión integrada de los procesos cardiológicos que sufren nuestros pacientes. De forma que ellos son el referente para cada uno de sus pacientes y son la conexión con el resto de cardiólogos cuando el paciente lo solicita.

Nuestro equipo es consciente del relevante papel que la telemedicina tiene en este campo. El seguimiento de  pacientes con dispositivos como los marcapasos o los desfibriladores son una realidad inmediata. Pero, además, el uso de las redes sociales, blogs o aplicaciones móviles son básicos para una adecuada comunicación con nuestros pacientes. Ejemplos de este interés son las páginas desarrolladas por algunos de nuestros componentes como www.canalmarfan.org o www.institutocardiotecnologico.com.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de mortalidad en los países occidentales y en concreto en Andalucía. Por esa razón, es fundamental seguir apostando por la investigación de la mano de los líderes nacionales e internacionales, tanto en los procedimientos más convencionales como en los más complejos, teniendo en cuenta la revolución tecnológica que está teniendo lugar en el mundo de la salud 2.0.  Algunas de las publicaciones mas relevantes de los principales lideres de nuestro equipo pueden apreciarse en los siguientes links:

Dr. Gomez Doblas: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=gomez-doblas

Dr. Hernández: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Hern%C3%A1ndez-Garc%C3%ADa+JM[Author

Dr.Alzueta:  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=alzueta+j

Dr. Such:  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=such+m

Algunos de nuestros profesionales, como la Dr. Cabrera Bueno (@cabrerabueno) o yo mismo @DrDoblas somos asiduos a la red social del microblogging, Twitter. Creemos que nuestros pacientes puedan llegar a mejorar la formación en su enfermedad gracias al uso de estas herramientas, guiados siempre por la opinión de expertos.

Nuestro compromiso es siempre aportar nuevas soluciones para todos los pacientes con el único fin de conseguir ofrecerles calidad de vida.

Dr. Juan Jose Gómez Doblas

Jefe del Servicio de Cardiología de Xanit Hospital Internacional

Escribe un comentario