Las ventajas de llevar una vida saludable

Posted by Hospital Vithas Xanit Internacional | Posted in VARIOS | Posted on 28-01-2016

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Si hace unas semanas os contábamos cuáles eran nuestros consejos saludables para el 2016, hoy queremos hablaros sobre el por qué es necesario llevar una vida saludable. Hoy en día, hablar de este término es algo muy común porque, afortunadamente, el tema de la salud cobra cada día más importancia en la sociedad española. Ya no se hace deporte sólo para tener un cuerpo moldeado ni se cómo sano sólo para adelgazar, sino que se hace también para cuidarse.

Pero, a pesar de que día a día vamos siendo más conscientes de esto, la Organización Mundial de la Salud nos indica que los hábitos de vida saludables son una asignatura olvidada en la sociedad actual. Las afecciones cardiovasculares que están relacionadas con aquellos hábitos que afectan a la salud, son la principal causa de muerte a nivel mundial.  El cambiar o no esto depende de nosotros, ya que la salud depende en gran parte de la alimentación y el estilo de vida que llevamos.

Desde el Hospital Vithas Xanit Internacional os queremos mostrar los principales beneficios de llevar una vida sana:

  • Previene enfermedades cardiovasculares: al practicar deporte trabajamos nuestro corazón, manteniéndolo sano y fuerte.
  • Aumento de la esperanza de vida: el deporte nos mantiene sanos y nos llevará a una vejez más saludable.
  • Favorece la digestión: al llevar una alimentación sana y basada en la dieta mediterránea que tanto aconsejan los expertos
  • Mejora el ánimo: el deporte, la buena alimentación y vivir con menos estrés mejorará nuestro humor y estaremos más felices.

Adoptar esta vida saludable nos ayudará a estar en forma, no solo física, sino también psíquica. Cuidar estos pequeños hábitos sólo nos reportará beneficios.

Cinco consejos saludables para el nuevo año

Posted by Hospital Vithas Xanit Internacional | Posted in VARIOS | Posted on 14-01-2016

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Bici

 

Como seguramente este año tampoco te ha tocado la lotería, este será el año de la salud, por eso para ayudar un poco a tu bienestar físico desde el Hospital Vithas Xanit Internacional queremos darte 5 sencillos consejos para mantener tu salud en buena forma:

  • Revisión médica: es recomendable realizar un chequeo médico anual en adultos – los niños cuentan son su propio calendario, más frecuente mientras son bebés – para controlar parámetros como el colesterol, la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre y, en general, para prevenir cualquier problema de salud. Los chequeos en personas sanas se recomiendan de forma anual, en el caso de padecer algún tipo de enfermedad o haberla pacido será el médico quien pautará las revisiones. Especial importancia tiene las revisiones médicas anuales en mujeres en edad adulta para realizar exploración de mamas y revisión ginecológica.  
  • Dieta equilibrada: tras los excesos de las navidades es importante recuperar hábitos saludables en torno a nuestra dieta, incorporándolos en nuestras rutinas diarias, evitando, por supuesto, las dietas exprés o “milagro”. Para ello, recomendamos la elaboración de menús semanales que nos ayuden a planificar de manera consciente nuestro menú, dejando poco a la improvisación. En el Servicio de Endocrinología y Nutrición de Vithas Xanit te ayudaremos a ello. Nuestra dieta debe estar compuesta por alimentos variados – repartidos en 5 comidas diarias – ya que necesitamos más de 40 nutrientes para  tener una alimentación completa y ningún alimento por si solo los aporta todos. Es también importante ingerir los hidratos de carbono necesarios, que deben aportar la mitad de las calorías de nuestra ingesta diaria, así como frutas y verduras, que deben sumar 5 raciones diarias.
  • Ejercicio moderado: además de para eliminar el exceso de calorías ingerido, el ejercicio moderado mantiene nuestros niveles de bienestar y repercute en nuestro humor, eliminando el estrés y la tensión. El ejercicio físico moderado repercute en numerosos parámetros de nuestra salud: nuestro sistema circulatorio, corazón o incluso el metabolismo, proporcionando importantes beneficios y evitando enfermedades.
  • Tiempo de relax: El estrés es uno de los problemas de salud de la sociedad occidental y dedicarnos unos minutos de relax en nuestro día a día puede ser una buena manera de paliar la tensión diaria acumulada. Realizar algún hobby, practicar deporte o simplemente desconectar realizando alguna actividad lúdica son buenos hábitos que, en la medida de lo posible, debemos practicar.
  • Descanso correcto: el descanso es fundamental para nuestro rendimiento diario y se recomienda dormir entre 7 y 9 horas diarias. Si no se respetan las horas de descanso recomendado se producen numerosos desajustes en nuestro organismo que no solo disminuyen nuestro rendimiento y nuestra capacidad mental, sino que tiene consecuencias en el aumento de nuestro apetito e incluso merma nuestras defensas frente a enfermedades.

Siguiendo estos sencillos hábitos podemos mantener nuestra salud en forma y evitar contratiempos en nuestro bienestar físico. Desde Vithas Xanit os animamos a seguirlos.